Cuatro detenidos, entre ellos un menor, por robar más de 70 tabletas de turrón de una tienda en Valladolid

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, por un presunto delito de hurto de más de 70 tabletas de turrón en un establecimiento de Valladolid. Los tres adultos, dos con antecedentes policiales similares, fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su libertad de cargos, mientras que el joven fue entregado a un familiar.

Los hechos ocurrieron el día 31 de octubre en un establecimiento del Paseo Hospital Militar, cuando presuntamente las componentes de este grupo sustrajeron más de 70 tabletas de turrón en una bolsa de grandes dimensiones, que estaba forrada con papel de aluminio, para evitar las alarmas.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía explicaron que este grupo organizado tenía perfectamente definido sus papeles. No en vano, una de las mujeres portaba la bolsa aluminizada, las otras dos mujeres hacían de pantalla al colocarse a ambos lados de la que llevaba la mercancía sustraída para que no la vieran las empleadas o los clientes mientras que el menor controlaba por si se acercaba algún dependiente.

Agentes del Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol consiguieron localizar y detener el día 16 de noviembre a los cuatro miembros del grupo. Las detenidas pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos, y el menor fue entregado a un familiar.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!