Cuatro años de cárcel por homicidio imprudente al empujar a su mujer en una escalera

Un hombre de 56 años ha sido condenado en Valencia a cuatro años de prisión por homicidio imprudente cometido al empujar a su pareja y caer ella por el hueco de la escalera durante una discusión.

Esta sentencia ha sido dictada con la conformidad de todas las partes presentes en el juicio, celebrado este lunes. Los hechos se produjeron alrededor de las 17 horas del 21 de febrero de 2017, cuando el acusado, un hombre de nacionalidad española, tuvo una discusión con la que era su pareja, una mujer colombiana, en una vivienda de la avenida Tres Cruces de Valencia.

La discusión continuó en el rellano y el acusado, en un momento de la misma, zarandeó con fuerza a la víctima, que se precipitó por el hueco de la escalera y murió a consecuencia de las heridas.

La fallecida tenía dos hijas mayores de edad que vivían de forma independiente desde hacía años.

Según consta en el escrito de conformidad, al que ha tenido acceso EFE, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio imprudente, con el agravante de parentesco, por los que será condenado a cuatro años de prisión y deberá indemnizar con 52.000 euros a cada una de las hijas de la fallecida.

El acusado se encuentra actualmente cumpliendo condena por narcotráfico, por lo que esta nueva pena se añadirá a la que ya cumple, han informado las mismas fuentes.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!