Cuántos fantasmas en un beso: las voces internas de un solitario

Fuente: LA NACION

Cuántos fantasmas en un beso / Dramaturgia, dirección y espacio escénico: Pablo Finamore / Intérpretes: Daniela Catz, Mateo Chiarino, Manuel Fernández, Malena Finamore Catz / Teatro: Payró, San Martín 766 / Funciones: sábados, a las 21.30 / Duración: 60 minutos / Nuestra opinión: muy buena

Para los amantes del teatro, la relación de esta obra con El zoo de cristal estará expuesta desde el comienzo. Una madre, una hija con problemas vinculares, un hijo que se siente asfixiado por esa familia y una crisis económica que los atormenta a los tres y que los obliga a buscar soluciones desesperadas es un esquema tan Tennessee Williams que los lazos están establecidos de entrada. Para aquellos que descubran esta relación será interesante ver las similitudes y diferencias con este emblema del teatro moderno. Para el resto, la trama es atractiva y trágica.

Al calor de estos tiempos revolucionados por la nueva voz social de la mujer y de un femicidio mucho más expuesto, Cuántos fantasmas en un beso, escrita y dirigida por Pablo Finamore, cobra otro sentido y se torna sumamente espesa sobre la segunda parte cuando llega el cuarto personaje de esta historia, Mauricio (Mateo Chiarino, candidato al ACE por el unipersonal Nüremberg, también dirigida por Finamore), el pretendiente de la hija. Un joven adinerado y seductor que no tardará en mostrar otra faceta. Por momentos, las relaciones familiares estallan y las actuaciones entonces se prestan para este juego propuesto por Finamore que implica correrse del realismo para probar con el expresionismo. Una decisión riesgosa tratándose de un relato sumamente naturalista, sin ningún tipo de salida ni solución, al contrario. Los personajes empiezan lastimados y terminan rotos en mil pedazos. El cristal convertido en papel, una clase social que puja por convertirse en otra, una escenografía que ilustran fielmente lo que podría ser el fondo de una casa de barrio y una pileta de lona que pulsa por cobrar protagonismo.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!