¿Cuánto costará viajar a Mar del Plata en el fin de semana largo de Carnaval?

Nuevas subas encarecen el viaje a Mar del Plata Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

Los turistas que viajen desde Buenos Aires hasta Mar del Plata durante el fin de semana largo de Carnaval (entre el viernes 1 y el martes 5 de marzo) descubrirán que los precios para llegar a La Feliz no solo son superiores respecto a los del año pasado (más del 50%) sino que también han aumentado sostenidamente desde el inicio de la temporada.

En un automóvil mediano consume 7,5 litros cada 100 kilómetros. Si se toma en cuenta el incremento de hasta el 3% que las petroleras implementarán desde la medianoche del 1° de marzo, costará alrededor de 2346 pesos recorrer ida y vuelta los 404 kilómetros que separan la Capital Federal de estas playas. A esto deberán sumarse 488 pesos de peaje, que el gobierno bonaerense quiere elevar hasta 650 pesos en las próximas semanas

Incluso con los aumentos, el viaje en auto será una alternativa más económica que los pasajes en micro que, dependiendo de la empresa, cotizan entre 800 y 1300 pesos cada uno. El pasaje en tren es algo más económico (660 pesos en Primera y 795 en Pullman, con descuentos para jubilados y niños), pero el viaje puede tardar más de cinco horas. Los precios en avión también son privativos: entre 6800 y 8200 pesos.

Para los que apuesten a una escapada en auto, también será más caro comer en las parrillas al paso o en las cadenas de fast food, donde los precios han aumentado entre 30% y 50% el último año y un almuerzo familiar puede superar los 1200 pesos.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!