¿Cuándo se jugará la final de la Copa Libertadores?

El fútbol argentino es Maradona y Messi; es esa factoría de futbolistas que emigran cada vez más jóvenes en busca del sueño europeo; es también la eterna dicotomía entre menottistas y bilardistas; y es, lamentablemente, un deporte unido a la violencia de las «barras bravas». Los incidentes generados por los radicales en los alrededores del Monumental obligaron a retrasar al domingo el partido de vuelta de la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. La histórica cita, sin embargo, se ha convertido en una «final maldita». Encontrar una fecha para poder afrontar los 90 minutos que decidirán el campeón es ahora un nuevo problema porque el ganador tendrá que acudir al Mundial de Clubes (12-22 de diciembre) en Abu Dabi.

Independientemente de qué equipo levante el título, esta final será recordada siempre. La ida se jugó un día después de la fecha prevista por la lluvia que anegó Buenos Aires y la vuelta no tiene fecha por culpa de la violencia. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se reunirá el martes con los máximos dirigentes de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, respectivamente, para fijar el día en el que se conocerá el campeón. La posibilidad de un cambio de escenario también se plantea y países como Chile o Uruguay podrían ser la sede, a puerta cerrada, del encuentro decisivo.

Cambio de escenario

Por seguridad, jugar esta semana en la capital argentina está descartado porque Buenos Aires acoge a partir del miércoles la cumbre del G-20, que se prolongará hasta el domingo. Por eso, el sábado 8 de diciembre es la fecha que cobra fuerza. Lo importante es poder jugar cuanto antes porque el ganador de la Libertadores viajará en diciembre a los Emiratos Árabes para competir en el Mundial de Clubes, en el que estará el Real Madrid. El campeón de América está obligado a estar ya el 15 de diciembre ahí, donde tres días más tarde debutará en la semifinal de esa competición. No se descarta incluso que la vuelta de la Libertadores se puede incluso jugar en Abu Dabi, según desveló ayer la cadena «ESPN».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!