Cuándo es La Tomatina de Buñol 2019

Un año más, miles de personas procedentes de todas las partes del planeta participarán en La Tomatina de Buñol, la que es sin duda una de las citas imprescindibles del calendario estival desde hace 74 años -él último miércoles de agosto, este año, el día 28- y que esta vez viene protagonizada por un cartel que recuerda a la famosa serie «Juego de tronos».

El Rey Tomate se apodera de las calles de Buñol el último miércoles de agosto, concretamente el día 28, para hacer vibrar a locales y visitantes en una batalla épica, en esta ocasión con 145 toneladas de tomate como «munición».

La Tomatina empieza a las 11.00 horas con una carcasa, pero la recomendación es llegar con al menos dos horas antelación debido a la gran afluencia de gente. El evento finaliza a las 12.00 con una nueva carcasa.

Los participantes podrán tirar tomates durante toda esa hora. Una de las recomendaciones es aplastarlos antes de lanzarlos para que el golpe sea menos contundente. Además, es importante mantener una distancia prudencial con los camiones de la fiesta de La Tomatina.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!