¿Cuáles son los equipos más odiados y más queridos de La Liga?

Es uno de los eternos debates del fútbol español. Con la rivalidad entre los dos clubes más potentes de La Liga, con el permiso del Atlético de Madrid, la gente siempre se ha hecho la pregunta de cuál será el club más odiado y el más querido.

Un interrogante que ha resuelto un estudio realizado por Statista European Football Benchmarck, el portal de datos y estadísticas que analiza las cinco grandes ligas del fútbol europeo (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

Según este informe, el club más querido de nuestro país es el Madrid. El club blanco, con un voto favorable del 46% de los encuestados, supera al Barcelona (36%) y al Atlético (21%).

Por el contrario, otro de los grandes clubes de La Liga lidera un ránking que a muchos equipos no les gustaría. El FC Barcelona es con un 35% el conjunto español que cuenta con más detractores y personas que sienten animadversión. A los azulgranas les sigue el Real Madrid (30%) y el Girona (24%).

Como se puede observar, tanto Barcelona como Girona, ambos equipos catalanes, completan el podio de los equipos más odiados de España. Una razón que puede tener como explicación que sendos conjuntos se les ha relacionado fuertemente en los últimos años con el movimiento separatista catalán.

Entre otras curiosidades que se desgranan del informe de Statista es que el Betis es el segundo club que más «cautivador», el Rayo Vallecano es el más «familiar» y el Athletic de Bilbao es el combinado con más «tradición».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!