¿Cuál es el mejor helado artesanal de la Ciudad? Lanzan un concurso para elegirlo

Desde hoy y hasta el 11 de marzo se podrá elegir el mejor helado artesanal entre 30 opciones diferentes

Luego de sumar casi 100.000 votos de vecinos en los concursos a Mejor Hamburguesa, Mejor Milanesa de Bodegón, Mejor Café Notable, Mejor Parrilla y Mejor Pizzería ahora le toca el turno al ícono del verano: el helado artesanal. Desde hoy y hasta el 11 de marzo se podrá elegir entre 30 heladerías porteñas para determinar en cual de ellas se prepara el mejor helado artesanal. La ganadora se anunciará el 14 de marzo.

Los vecinos pueden votar por sus favoritas en el Facebook de BA Capital Gastronómica o Participación Ciudadana y participar así del sorteo de diez vouchers de dos kilos de helado cada uno en el local ganador. Durante la duración del concurso se podrá solicitar un beneficio en las heladerías participantes que consiste en un cuarto de helado gratis con la compra de un kilo. O también dos kilos de helado y pagar uno entre el 4 y 6 de marzo.

Comenzó el concurso para elegir el mejor helado artesanal de la ciudad

El helado artesanal se caracteriza por estar elaborado con materias primas frescas y naturales, sin saborizantes, colorantes ni conservantes. Un verdadero helado artesanal se fabrica con leche pasteurizada o ultra pasteurizada y en diferentes procesos naturales (lavado, pelado, exprimido) en los que se controlan las diferentes etapas para un producto final con textura, sabor y calidad adecuados.

Las heladerías participantes son Anta, Antiche Tentazioni, Artesanal Diechi, Cadore, Chungo, Cimino, Fratello, Napoli, Buffala, El Ciervo, Italia, Modena, Scannapieco, Venecia, Papeete, Via Maggiore, Iceland, La Veneziana, Las Malvinas, Lekker, Lucciano´s, Occo, Podio, Rapanui, Tino, Valence, Verona, Vía Fontana y Yolas.

Los concursos gastronómicos forman parte del programa BA Capital Gastronómica, que depende de la Vicejefatura de Gobierno porteña, y su objetivo es potenciar el desarrollo de una de las industrias más importantes de la Ciudad que emplea a cerca de 150.000 personas.

En los concursos anteriores Williamsburg fue elegido como la mejor hamburguesería y luego abrió cuatro locales nuevos. El Antojo se quedó con el primer puesto a la mejor milanesa y luego duplicó la producción; mientras que en Las Violetas, tras ser elegido como mejor Café Notable de la ciudad, se incrementó la cantidad de visitas de turistas. Por su parte, los ganadores del año pasado fueron La Cabrera, votada como Mejor Parrilla, así como La Mezzetta y Pin Pun, las elegidas como Mejor Pizzería.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!