CSIF rechaza el modelo de Instituto de Medicina Legal que propone el Gobierno regional

El proyecto de Instituto de Medicina Legal que está ultimando la consejería de Justicia no es del agrado de CSIF, el sindicato «más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en Justicia a nivel nacional», como recuerdan sus portavoces. Contestan especialmente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se está negociando, y comienzan por poner en duda que en realidad se negocie: hablan de un «intento de imposición» y de varias reuniones celebradas en las que «no ha habido ningún avance».

Para CSIF, la Comunidad de Madrid adolece de «inmovilismo y falta de transparencia» en relación con la puesta en marcha de este Instituto de Medicina Legal. La RPT planteada es rechazada por CSIF y, aseguran desde este sindicato, por «el resto de sindicatos y los médicos forenses», porque la consideran «ficticia y porque no se adapta al Instituto de Medicina Legal que necesita la Justicia de nuestra región».

También se han referido en esta organización sindical a la propuesta verbal de la administracíon de implantar servicios de guardia de 24 horas en los partidos judiciales de la periferia, que respondía según CSIF a «la presión ejercida en los últimos días por los médicos forenses» y que no cuenta con «respaldo presupuestario», lo que para el sindicato supone que «no es más que un brindis al sol».

Consideran en el sindicato que el proyecto no seadapta a «las necesidades de la medicina forense de nuestra región» y le critican a la Administracíon la «nula voluntad de llegar a un acuerdo». Entienden que Justicia hasta ahora «ha descuidado totalmente al colectivo de médicos forenses».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!