Cs pide la comparecencia de Batet y Delgado por la «interferencia» en la causa contra el «procés»

Ciudadanos ha registrado la solicitud de comparecencia de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, después de que el Conseller de Acción Exteriores, Ernest Maragall, asegurase que el Gobierno se comprometió a dar instrucciones a la Fiscalía General del Estado sobre el proceso soberanista.

«El Gobierno del Estado nos lo dijo directamente en la comisión bilateral», ha dicho Maragall. Un extremo que desde el Gobierno rechazan de plano. Esta mañana la ministra Batet ha desmentido «rotundamente» las palabras de Maragall, al que ha exigido que «lo aclare y rectifique».

En Cs justifican su solicitud por estas declaraciones y también por «las reiteradas declaraciones de la ministra interfiriendo en el proceso judicial», aseguran desde la formación de Albert Rivera.

«También vamos a registrar la petición de comparecencia de la ministra de Justicia, Dolores Delgado por el mismo asunto», aseguran desde Cs, que se refieren a las declaraciones de Batet hace unos días en una entrevista en las que aseguraba que «sería mejor que no hubiera presos para poder hacer política en Cataluña».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!