Cruces por Rául Alfonsín: Alberto Fernández dijo que Mario Negri “miente”

Cruces por Rául Alfonsín: Alberto Fernández dijo que Mario Negri “miente” Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Aguilar

La reivindicación que hizo Alberto Fernández de la figura de Raúl Alfonsín generó una polémica entre el oficialismo y el kirchnerismo. El dirigente de Cambiemos le recordó a Fernández el día en que le impidió ingresar a la Casa Rosada al expresidente para homenajear a Arturo Illia. El postulante del Frente de Todos le respondió y lo acusó de mentiroso.

“Negri miente. Como siempre mintió Cambiemos y como siempre les mintieron a los argentinos. Miente y confunde como mintió Macri. Los argentinos ya los conocen y saben lo que hicieron con las banderas del radicalismo”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El exjefe de Gabinete no explicó su versión de lo ocurrido en 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner no dejó entrar a Balcarce 50 a Alfonsín, que pretendía dejar una corona de laureles ante el busto de Illía, en el 40 aniversario de su derrocamiento.

Ayer, Negri había salido a cruzar al candidato presidencial del Frente de Todos, quien reinvindicó la figura de Alfonsín durante un acto con radicales K.

“Alberto Fernández dice que fue el resultado de Alfonsín, pero fue el jefe de Gabinete de un gobierno que negó el juicio a las Juntas y que le impidió entrar a la Rosada a homenajear a Illia en 2006″, relató Negri en Twitter.

Indignado con la actitud del postulante kirhcnerista, Negri recordó dos hechos que “le hicieron mucho daño al expresidente radical y que tuvieron como protagonista al gobierno de Néstor Kirchner, del que Fernández fue su ministro coordinador”.

“El primero sucedió en 2004, cuando en un acto en la ESMA, Kirchner pidió ‘perdón por haber callado durante 20 años de democracia las atrocidades cometidas por la represión ilegal de la última dictadura'”, dijo Negri.

Alfonsín salió al cruce en su momento de esas declaraciones de Kirchner. “No puede afirmarse que durante mi gobierno se haya guardado silencio. Si queremos alcanzar la verdad y la justicia algún día, será necesario recuperar el valor de las palabras y no permitir que la emoción borre la diferencia ética que existe entre los indultos y el Nunca Más o el juicio a las juntas”, sostuvo.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!