Cristina Kirchner, sus hijos y L√°zaro B√°ez ser√°n juzgados por los negocios hoteleros

La expresidenta irá a juicio por el presunto lavado de dinero en la causa Hotesur Fuente: LA NACION РCrédito: Silvana Colombo

El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral la causa Hotesur, en la que serán acusados por el delito de lavado de dinero la expresidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y el empresario Lázaro Báez.

También están involucrados en esta causa el empresario y contador Osvaldo Sanfelice, Martín Báez, el excontador de los Kirchner Víctor Manzanares, y una decena de personas más que participaron de las maniobras de lavado de dinero.

El diciembre del a√Īo pasado los fiscales Gerardo Pollicita e Juan Ignacio Mah√≠ques pidieron al juez que elevara la causa a juicio. Seg√ļn los funcionarios judiciales, se mantuvo una estructura, societaria, econ√≥mica y contable en la que intervinieron con distintos roles los involucrados para poner en marcha y ejecutar el blanqueo de fondos il√≠citos.

Se trata de la causa iniciada en noviembre de 2014, cuando la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer denunci√≥ una supuesta operatoria inmobiliaria, con alquiler de hoteles de la familia Kirchner, para justificar el cobro de dinero proveniente de sobreprecios en obras p√ļblicas.

El dinero llegó a los Kirchner a través de la simulación de alquileres de habitaciones del Hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia presidencial, cuya concesión había sido otorgada a la firma Villa Mitre, de Lázaro Báez .

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!