Cristina Kirchner le pidió a sus senadores no repetir las divisiones del pasado

“Nos llevaron a la divisi√≥n y a las derrotas de 2015 y de 2017”, le dijo a los legisladores del Frente de Todos Fuente: LA NACION – Cr√©dito: Fernando Massobrio

Con un llamado a no repetir las divisiones que llevaron a las derrotas electorales del 2015 en la Nación y del 2017 en Buenos Aires, Cristina Kirchner se reunió esta tarde por primera vez con los senadores del reunificado bloque peronista que, a partir del 10 de diciembre, pasará a llamarse Frente de Todos.

La reunión fue prácticamente protocolar, ya que casi no se habló de la agenda legislativa. Sólo se anunció que el Senado sancionaría el presupuesto el viernes 27 de diciembre.

Además de la presencia de la vicepresidenta electa, el encuentro se destacó por la participación de Adolfo Rodríguez Saá, quien se sumó a la futura bancada oficialista de la Cámara alta. Con la incorporación del puntano, el bloque llega a 42 miembros, aunque el tucumano José Alperovich se encuentra de licencia forzada por las denuncias por violación que pesan en su contra.

En la breve reuni√≥n, dur√≥ poco m√°s de media hora, Cristina Kirchner destac√≥ la unidad del peronismo como un valor necesario para “trabajar por un proyecto pol√≠tico y dejar de lado mezquindades”.

En ese sentido, la vicepresidenta electa pidi√≥ no repetir “los errores que nos llevaron a la divisi√≥n y a las derrotas de 2015 y de 2017 en provincia de Buenos Aires”.

También destacó la diversidad política que tendrá la nueva bancada. De esta manera, se refirió a las incorporaciones del misionero Maurice Closs y de Claudia Ledesma, esposa del gobernador de Santiago del estero y líder del Frente Cívico de esa provincia, Gerardo Zamora.

El encuentro empezó con las palabras introductorias del flamante jefe del bloque de Frente de Todos, José Mayans (Formosa), mientras que el cierre estuvo a cargo de la vicepresidencia de la bancada, Anabel Fernández Sagasti (Mendoza).

Cristina Kirchner reunió a los senadores del Frente de Todos Crédito: Frente de Todos

Tres expresidentes en el salón

Uno de los datos que se encargaron de destacar todos los presentes, y que tambi√©n mencion√≥ Cristina Kirchner, fue la presencia de tres expresidentes. Adem√°s de la vicepresidenta electa y de Rodr√≠guez Sa√°, tambi√©n particip√≥ de la reuni√≥n Carlos Menem, quien estuvo acompa√Īado por su hija Zulemita.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!