Cristina Bravo relevará a Jose Antonio Hernández en la dirección de RTVE en la región

Se ha producido el relevo en la Dirección del Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha de José Antonio Hernández de la Moya, que ha dirigido este Centro Territorial durante 6 años, por Cristina Bravo Santos, periodista de la Unidad Informativa de RTVE en Ciudad Real.

José Antonio Hernández es un profesional de la RTVE, con 36 años de experiencia, que ha convertido al Centro de Castilla-La Mancha en un referente de gestión e innovación dentro de RTVE.

Durante su mandato ha puesto en marcha la integración funcional de las redacciones de radio y televisión, así como la implantación del sistema centralizado de redacción, un proyecto innovador y pionero en España y Europa que permite compartir información en todo el territorio nacional con un importante ahorro de tiempo, mantenimiento y consumo energético.

Cabe destacar también la coordinación del desarrollo del proyecto de innovación «Journalism Innovation Hub», ideado para estudiar la transformación digital de los informativos, dentro del nuevo paradigma audiovisual, contribuyendo a reforzar la Marca RTVE.

Su balance positivo de gestión se extiende también a la firma de un Convenio de Cesión con la JCCM, por 30 años, sobre el emblemático edificio ubicado en la calle París nº 15, en la zona de la Avenida de Europa de Toledo, así como toda la gestión administrativa para posibilitar el desarrollo del proyecto de las obras de integración física en este edificio de los medios RNE y TVE. Un proyecto en estos momentos ya diseñado y aprobado, que previsiblemente comenzará a desarrollarse a finales de este mismo año.

A estas gestiones habría que añadir la inauguración que tuvo lugar en abril de este año de la nueva sede de la Unidad Informativa de Guadalajara, en el emblemático edificio «Torre de La Caixa», un moderno inmueble ubicado en la Avenida Eduardo Guitián, dotado con las últimas tecnologías.

Finalmente habría que destacar su habilidad para promover un clima laboral óptimo, permitiendo a los profesionales del Centro Regional toda la libertad para ofrecer a los ciudadanos de esta Región una información rigurosa, neutral, imparcial, plural e independiente de cualquier grupo político o de presión.

José Antonio Hernández volverá a su anterior puesto de productor de TVE, en el Centro Regional en Toledo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!