Creen saber dónde se encuentran los trabajadores sepultados en Zaldibar

Bilbao Guardar

Los operarios encargados del rescate de los dos trabajadores desaparecidos tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar podrán acceder este fin de semana a la zona donde con más probabilidad quedaron sepultados. La comisión técnica informó este viernes de que, una vez se estabilice el terreno, se podrá reanudar la búsqueda «con cierta seguridad».

De esa «hipótesis» habló el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, que avanzó que ya se ha delimitado el límite de dónde hay más posibilidades de hallar a los trabajadores. Hay dos opciones. La primera de ella es que se encuentren cerca de la carretera de acceso al vertedero, donde estaba la báscula. Esa es la zona «prioritaria». Pero además existe la opción de que se encuentren en otro lugar más cercano a los caseríos, que es más inestable y de difícil acceso.

En lo que respecta al incendio, los bomberos informaron de que está controlado, aunque se buscan accesos sobre las tierras del derrumbe que permitan, a partir del domingo o el lunes, llevar vehículos y maquinaria para atajar la combustión y extinguir el fuego.

Ayuda del Ejército

Consultado sobre la información que publica hoy El Diario Vasco acerca de la ayuda ofrecida por el Ejército que el Gobierno autonómico rechazó, el viceconsejero de Seguridad admitió que el Ejecutivo central, «como cada vez que hay un accidente», se puso en contacto con el vasco para consultar la situación. Sin embargo, apuntó que el problema no era de falta de medios, sino que «no se puede entrar a la ladera». «Y por mucho que se traigan 200 personas y excavadoras, no podrán entrar», sentenció.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!