Crece la hostilidad en Alemania por la lujosa cuarentena de Rama X, el rey de Tailandia

El rey de Tailandia, Rama X, en un acto oficial Fuente: EFE

Con todo el Grand Hotel Sonnelnbichl a su disposición , el rey de Tailandia, Rama X, continua transitando la cuarentena no sin despertar airados reclamos desde distintos sectores de la sociedad alemana.

Protestas que van desde las monta√Īas de Bavaria, pasando por emblem√°ticos edificios de Berl√≠n, como el Parlamento alem√°n, la puerta de Brandeburgo, la embajada tailandesa y hasta la mism√≠sima residencia de la canciller federal, Angela Merkel .

Esc√°ndalos sexuales, caprichos y fortuna: la vida del rey impune de Tailandia

El malestar va en aumento conforme trascurre el tiempo: lo que comenzó con el fuerte cuestionamiento desde la ONG PixelHELPER hoy se ha propagado por distintos actores sociales.

Como reproduce el diario madrile√Īo El Confidencial , el periodista escoc√©s Andrew McGregor Marshall difundi√≥ la informaci√≥n de que existe ya en el parlamento b√°varo una iniciativa para debatir el permiso especial con el cual el monarca Maha Vajiralongkorn y su comitiva se est√°n hospedando all√≠.

De acuerdo con las normas vigentes, los ciudadanos no comunitarios que no tuvieran permiso de residencia no podían ingresar a Alemania salvo que esgrimieran una razón urgente. Aunque Rama X es un jefe de Estado y posee estatus diplomático, hay cuestionamientos si sus viajes pueden ser considerados oficiales .

El rey Maha Vajiralongkorn, conocido como Rama X, junto a la reina Suthida en Tailandia Fuente: EFE

Pero el escándalo no termina allí. Anton Speer, autoridad de Garmisch-Partenkirchen , el distrito donde está ubicado el Grand Hotel Sonnelnbichl, denunció presiones vinculadas a la presencia del monarca tailandés.

“Recibo llamados de odio y cartas con amenazas de muerte . Llegan de toda Alemania e incluso de Holanda. Muy pocas son de la regi√≥n. Dicen que deber√≠a morir de coronavirus “, reproduce El Confidencial .

Mientras tanto, sin inmutarse demasiado, el rey Rama X sigue confinado con su harén, lejos de Tailandia y de lo que ocurre allí. De hecho el pasado 4 de mayo, fecha en la que se celebraba el primer aniversario de boda con Suthida Tidjai, el monarca lo pasó rodeado de sus concubinas y lejos de Bangkok y ella en un hotel de Suiza , también fuera de su país.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!