Coronavirus: la Argentina, elegida por la OMS como uno de los diez países que buscarán la cura

Se están realizando ensayos clínicos en tres pacientes, en el Hospital Posadas Fuente: AFP

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció este jueves que la Argentina fue elegida por la Organización Mundial de la Salud ( OMS) como uno de los diez que harán un ensayo clínico universal para probar una droga contra el nuevo coronavirus.

“Somos uno de los diez pa√≠ses elegidos para un ensayo cl√≠nico universal, donde entran Noruega, Canad√°, Francia, Tailandia, entre otros. Vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento”, cont√≥ Gonz√°lez Garc√≠a en declaraciones al canal TN.

Y explic√≥: “Hacer un ensayo cl√≠nico significa probar alternativas terap√©uticas con grupos de poblaci√≥n y ver cu√°l es la que tiene mejor efecto”. Asimismo, cont√≥ que ya se est√°n realizando ensayos cl√≠nicos en tres pacientes, en el Hospital Posadas.

Lo confirmó hoy el ministro de Saldud, Ginés González García. Fuente: LA NACION РCrédito: Santiago Filipuzzi

El funcionario destac√≥ la ventaja de poder conocer las conclusiones antes que otros pa√≠ses. “La ventaja nuestra no es solo haber sido electos por razones previas que tienen que ver con la calidad del pa√≠s, sino que vamos a estar en la primera l√≠nea cuando se tenga la conclusi√≥n de cu√°l es la mejor terap√©utica. Eso es una ventaja. Pero va a demorar un poco”, resalt√≥.

El titular de la cartera de Salud cree que la cuarentena obligatoria ser√° extendida y cont√≥ que el Gobierno analiza la posibilidad a futuro de alg√ļn tipo de aislamiento selectivo para mayores de 65 a√Īos.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!