Coronavirus en la Argentina: el emotivo homenaje de los bomberos de Mar del Plata a los médicos de la ciudad

Desde el lunes los bomberos realizan un homenaje en apoyo a todos los trabajadores de la salud Crédito: Captura

En la Argentina, y en varias ciudades del mundo, ya es parte de la rutina diaria en la cuarentena por el coronavirus que los vecinos se asomen de noche a los balcones a aplaudir y alentar a los médicos y trabajadores de la salud por su tarea en este momento crítico. Héroes anónimos que hoy son actores centrales de la lucha contra la pandemia.

En Mar del Plata , los bomberos del Cuartel Central buscaron una alternativa para esta acción colectiva y desde el lunes realizan un emotivo homenaje: recorren las calles de la ciudad con las sirenas encendidas a todo volumen durante un minuto.

El emotivo acto de los bomberos de Mar del Plata

00:35

Además, también reproducen el Himno Nacional y para el final reproducen la popular canción Resistiré, del Dúo Dinámico. En Mar del Plata ya se registraron cinco personas infectadas por coronavirus y una persona fallecida.

“Surgió de manera espontánea. La idea de poner el himno y “Resistiré” fue de mi señora Yanina”, dijo al diario La Capital de Mar del Plata, Alberto Gabba, jefe de Bomberos, quien agregó que los trabajadores del Cuartel Central “acompañan con las sirenas”.

Los bomberos buscan darle apoyo a todos los trabajadores de la salud

00:25

Según Gabba, el emotivo acto se replica en el resto de los cuarteles de la ciudad como la zona del Puerto, Batán, San Patricio, Caisamar y Monolito. Se trata de “una cuota de apoyo en medio de la situación que nos toca atravesar a todos”, aclaró el jefe de los bomberos.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!