Coronavirus en la Argentina: cuatro casos en el Concejo Deliberante de Moreno

Una sesión del Concejo Deliberante en el teatro Marechal provocó los contagios

En el Concejo Deliberante de Moreno, en el oeste del conurbano, se registraron cuatro casos positivos de coronavirus . El cuerpo legislativo sesionó el 14 de mayo y, después de ese debate, en el que participó un dirigente del gremio de camioneros que también dio positivo en un testeo, se decidió examinar a todo el personal. Los contagiados serían uno de los 24 concejales y tres empleados.

La sesi√≥n que deriv√≥ en los testeos se realiz√≥ el jueves 14 de mayo, en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal. Seg√ļn cont√≥ a LA NACION una fuente vinculada al Concejo de Moreno, “fue una reuni√≥n en la que se mantuvo distancia, que incluso se transmiti√≥ en vivo”.

En la sesi√≥n estuvo presente Marcelo Aparicio, secretario gremial del gremio de los camioneros, quien d√≠as despu√©s tuvo s√≠ntomas y dio positivo en un testeo. En declaraciones al medio local Desalambrar, Aparicio indic√≥ que √©l inform√≥ al municipio que se hab√≠a sentido mal luego de asistir a la sesi√≥n. Seg√ļn afirm√≥ a LA NACION una fuente del sindicato, Aparicio se sinti√≥ mal el domingo, tres d√≠as despu√©s de haber estado en Moreno y actualmente “est√° bien de salud”.

El Concejo Deliberante morenense, que preside Araceli Bellotta ( Frente de Todos), emiti√≥ un comunicado anoche en el que se√Īal√≥ que “se intent√≥ aprobar la modalidad virtual para poder sesionar de manera remota, pero no se pudo concretar porque hab√≠a dudas acerca de su legalidad”. Por eso, “se acord√≥ tratar solo temas de urgencia en una √ļnica sesi√≥n”.

En ese debate del jueves 14 de mayo, entre otros temas, se aprobó la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos sólidos Urbanos (Girsu), un proyecto que había generado un conflicto con el sindicato de camioneros ante versiones de una posible municipalización del servicio de recolección de residuos, que en el distrito presta la empresa El Trébol, algo que no se concretó.

Hoy seguirán los testeos a concejales que todavía no fueron examinados. Todos ellos están en aislamiento preventivo desde que se definió hacer los estudios, una vez que se conoció que Aparicio había presentado síntomas y que su caso se había confirmado. La intendenta, Mariel Fernández, fue testeada hace unos días y el resultado fue negativo.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!