Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández: “En la inmensa mayoría del país estamos controlando la pandemia”

Alberto Fernández estuvo esta semana en Tucumán y Santiago del Estero Fuente: Télam

Después de su primer viaje al interior del país desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y horas antes de anunciar una nueva prórroga de la cuarentena con el foco en el área metropolitana, el presidente Alberto Fernández destacó que “en la inmensa mayoría” del país se está “controlando la pandemia” de coronavirus.

“San Juan ha podido reactivar el 92% de su economía. Ayer pude ver cómo vuelve a reiniciarse la producción en Santiago del Estero y en Tucumán. En la inmensa mayoría del territorio argentino estamos controlando la pandemia y retornando a la actividad. Unidos vamos a lograrlo”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter al filo de la medianoche.

El mandatario compartió un tuit del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en el que mostraba una reunión con Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en Olivos, donde firmaron convenios para la realización de obras de infraestructura para la provisión de agua potable y redes de saneamiento cloacal en esa provincia, por un monto cercano a los 4000 millones de pesos, según decía el mensaje. “Además le comenté [al Presidente] nuestro status sanitario y que hemos logrado reactivar el 92% de la economía gracias a la responsabilidad de los sanjuaninos”, decía Uñac en Twitter.

El jueves, el mandatario visitó las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, donde recorrió obras y se reunió con los gobernadores Gerardo Zamora y Juan Manzur, respectivamente.

Alberto Fernández anunciará hoy una nueva etapa de la cuarentena por al menos dos semanas más. Mientras en el interior del país varias provincias o ciudades ya están en la fase cuatro, de reapertura progresiva, el mandatario junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispondrá de medidas de mayor restricción de la circulación en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ante el crecimiento de casos en esa zona, anunciarán que solo podrán viajar los trabajadores de actividades esenciales, que deberán tramitar un nuevo permiso, mientras que la Capital podría ordenar el cierre de algunos de los comercios que reabrieron la semana pasada.

De los 718 casos de ayer, 670 (el 93 por ciento) corresponden a la Capital y la provincia.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!