Coronavirus en Castilla y León: últimas noticias en directo

Guardar Actualizar

13.00El Ayuntamiento de Valladolid promueve nuevas actividades online de envejecimiento activo Desde que se decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento de Valladolid ha reforzado los servicios y se ha realizado un número importante de contactos con las personas mayores para conocer las situaciones particulares y ofrecer los recursos municipales con el objetivo de fomentar la participación en las diferentes iniciativas. La última, llevar a internet actividades del programa de Envejecimiento Activo, que en su desarrollo habitual movilizaba alrededor de diez mil personas mayores semanalmente en los distintos Centros de Personas Mayores distribuidos por la ciudad.

12.39Díaz Villarig pide no «olvidar» a los sanitarios tras la pandemia y que sus condiciones estén «a la altura» El presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, José Luis Diez Villarig, ha pedido a la sociedad en general y a los políticos en particular que no se «olviden» del personal sanitario cuando pase la pandemia, los aplausos se transformen «en otras circunstancias», y ha reclamado que sus condiciones estén «a la altura» de su «esfuerzo». Además, ha apuntado que cuando mejore la situación y se supere la pandemia de COVID-19 habrá que plantearse muchas cuestiones y tratar de prever algunas cosas, mejorar y tomar nota de algunas cosas que se han puesto de manifiesto de cara al futuro, informa Ep.

11.50Se mantiene el coste de los módulos en Castilla y León, que permitirá hasta 40 alumnos por aula virtual La Consejería de Empleo e Industria publicará la semana que viene una orden que «flexibiliza» la formación de desempleados en Castilla y León a través de teleformación y aulas virtuales. La idea es retomar este servicio en cuanto salga la orden en el Bocyl, porque en la situación actual «se va necesitar más formación y orientación», con el compromiso de acreditar a las entidades de teleformación en la mitad de plazo previsto, es decir, antes de tres meses, para impulsar esta modalidad; mantener el coste de los módulos y permitir hasta 40 alumnos por aula virtual.

10.55Tudanca: «No voy a utilizar nunca esta pandemia para desestabilizar el Gobierno de mi tierra» Cuando se cumple un año desde su histórica victoria electoral y superada la frustración por unos «pactos obscenos» de reparto de instituciones por PP-Cs, Luis Tudanca aparca la crítica y se centra en lo que les une, en la lealtad a la Junta y en la negociación para llegar cuanto antes a un gran pacto de comunidad. El líder socialista recalca que no está sobre la mesa la presentación de una moción de censura, sino que sus esfuerzos se centran en buscar soluciones para los que peor lo están pasando. «No voy a utilizar nunca esta pandemia para desestabilizar el Gobierno de mi tierra», sentencia. En una entrevista a Ical, contrapone la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez y las «cantidades mareantes» de fondos a percibir por la Comunidad mientras no ha llegado «ni un euro de ayudas de la Junta a los bolsillos de los ciudadanos».

10.30Los campanarios de Burgos sonarán a ritmo de música clásica este sábado Trece campanarios de la capital burgalesa sonarán a ritmo de música clásica este sábado para animar a los ciudadanos en un «canto a la alegría» organizado por la fundación del VIII Centenario de la Catedral. Este particular concierto tendrá lugar a las 20.15 horas y contará con la participación de miembros de la Orquesta Sinfónica de Burgos y la Asociación de Campaneros de la ciudad.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!