Coronavirus: el contagio se acelera y ya supera el medio millón de casos en el mundo

El coronavirus cruzó otra barrera: ya son más de medio millón los infectados en todo el mundo Crédito: ANTONIO MASIELLO

El contagio se acelera y lejos está de llegar a su pico. El coronavirus cruzó este jueves otra barrera global: ya son más de 500.000 los infectados en todo el mundo.

La pandemia ha provocado m√°s de 23.000 muertos desde que fue descubierta en diciembre, seg√ļn los datos oficiales.

La epidemia ya fue registrada en 182 pa√≠ses . Se estima que el n√ļmero total de contagiados por coronavirus es muy superior , ya que la pol√≠tica de registro de estad√≠sticas en cada pa√≠s puede ser diferente. En algunas naciones s√≥lo se cuentan los casos de las personas que est√°n hospitalizadas y no consideran aquellos casos de menor gravedad que, pese a ser positivos, pueden continuar con su recuperaci√≥n en sus casas.

Los datos de los contagiados de coronavirus en el mundo se disparan y todavía no se llegó al pico de la pandemia

Italia, con m√°s de 8000 muertes registradas, es el pa√≠s m√°s golpeado por la pandemia, seguido por Espa√Īa, que super√≥ los 4000.

Los italianos, que hab√≠an tenido un alivio con el descenso de la cifra de contagiados y muertos durante cuatro d√≠as, volvieron a sufrir un repunte en las estad√≠sticas. En las √ļltimas 24 horas, se registraron 4492 nuevos casos y 662 fallecimientos.

China, el pa√≠s en el que se origin√≥ el virus, sigue siendo el pa√≠s con m√°s personas contagiadas (m√°s de 80.000), pero con una tasa de mortalidad inferior a la de los casos de Italia y Espa√Īa.

Estados Unidos se convirti√≥ en los √ļltimos d√≠as en uno de los focos principales de la pandemia. Este jueves super√≥ los 70.000 infectados y los 1000 muertos. Solamente en el estado de Nueva York ya se registraron m√°s de 33.000 casos.

El coronavirus cruzó otra barrera: ya son más de medio millón los infectados en todo el mundo
El coronavirus cruzó otra barrera: ya son más de medio millón los infectados en todo el mundo Crédito: DPA

En la Argentina , hasta la noche del miércoles se registraban 502 personas infectadas y 8 fallecidos .

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!