Córdoba: la UCR retuvo las intendencias de Bell Ville y Río Tercero

El radical Carlos Briner logró otro mandato como intendente de Bell Ville Crédito: Twitter

C√ďRDOBA.- El radical Carlos Briner fue reelecto en Bell Ville con el 70,63 por ciento de los votos. Super√≥ as√≠ al aspirante de Hacemos por Bell Ville, Ivan Vieyra, que obtuvo el 23,70%, y al candidato del Frente Bell Ville con Todos, Mart√≠n Gila, quien qued√≥ tercero con 4,01%.

En 2015, Briner gan√≥ y recuper√≥ el gobierno de la ciudad despu√©s de cuatro mandatos del peronismo. En mayo acompa√Ī√≥ como candidato a vicegobernador a Ram√≥n Mestre, dupla que logr√≥ 11,6% de los sufragios en la elecci√≥n provincial que Juan Schiaretti gan√≥ con 57%.

Anoche, despu√©s de victoria dijo que los votos logrados “hablan de una voluntad contundente y suficientemente clara” de parte de la ciudadan√≠a. Plante√≥ que durante su administraci√≥n “no se cometieron errores de cuant√≠a que otros tiempos dieron que hablar de una forma no apropiada de Bell Ville”.

En Río Tercero , donde también se eligió ayer intendente, Marcos Ferrer, de la UCR, se impuso al sacar una leve ventaja (29,8%) sobre Juan Pablo Peirone del Frente de Todos, quien alcanzó el 28,6% de los votos. José María López, de Hacemos Por Córdoba, fue tercero, con el 25,8%.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!