Córdoba: el kirchnerismo va con candidato propio

Enfrentará al gobernador Schiaretti, quien buscará su reelección, y al candidato de la interna de Cambiemos donde compiten Mario Negri y Ramón Mestre Crédito: Twitter

CORDOBA. En C√≥rdoba el kirchnerismo y el peronismo tendr√°n listas separadas. Aunque hubo conversaciones y se concretaron algunos “pases” desde las filas K, no hay alianza. Pablo Carro, diputado nacional, ser√° el candidato de Cristina Kirchner en esta jurisdicci√≥n.

“Les quiero contar que ser√© candidato a gobernador por el Frente C√≥rdoba Ciudadana. Estoy muy feliz de asumir junto a ustedes este enorme desaf√≠o. Entre todas y todos vamos a construir un futuro mejor para C√≥rdoba”, poste√≥ en sus redes sociales.

El 12 de mayo, en la elección provincial, enfrentará a Juan Schiaretti quien buscará su reelección y al ganador de la interna de Cambiemos en la que compiten Mario Negri y Ramón Mestre.

Carro encabezó la lista de diputados nacionales K en 2017 y logró una banca; el anterior postulante a Gobernador del kirchnerismo fue Víctor Acastello, quien enfrenta varias causas judiciales por supuesta malversación de fondos y lavando de dinero. En octubre pasado regresó a Unión por Córdoba.

Carro cont√≥ que se reuni√≥ con la expresidenta y con los dirigentes kirchneristas, aunque enfatiz√≥ que Cristina Kirchner “est√° muy encima de todas las elecciones provinciales, tiene claro lo que ocurre en cada lugar”. “Acordamos que en mayo tenemos que hacer una elecci√≥n √ļtil para octubre, la pelea de fondo es esa”, sostuvo.

En declaraciones a Perfil dijo: “Mucha gente que vote a Schiaretti en mayo, en octubre va a votar a Cristina” y plante√≥ que “la pelea de fondo es sacar a Macri en octubre”.

Martín Fresneda integra una línea del kirchnerismo que pretendía la unidad del peronismo. Schiaretti, aunque recibe a referentes de segunda línea del movimiento, se mantiene en su postura de que Cristina Kirchner es parte del pasado y de que no hay chances de acordar con ella.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!