Copa Sudamericana: la historia del abuelo hincha de Colón que vivió su noche inolvidable

Colón y una histórica clasificación a la final de la Sudamericana: el abuelo disfruta su gran día futbolístico

Es el mejor momento en la historia de Col√≥n de Santa Fe: despu√©s de vencer por penales a Atl√©tico Mineiro est√° en la final de la Copa Sudamericana y definir√° el trofeo frente a Independiente del Valle, de Ecuador, en la √ļltima instancia, en Paraguay. El encuentro decisivo ser√° el 9 de noviembre.

Pero el encuentro de anoche quedar√° patentado con la imagen de un abuelo gritando en una tribuna del estadio Mineirao, acompa√Īado por una mujer que lo alienta en el festejo. ¬ŅQui√©n es? El misterio se devel√≥ a partir de un tuit de Mar√≠a Florencia, identificada en Twitter como @mflorrsala.

La hincha sabalera escribi√≥: “El es mi abuelo. Ayer, 26 de septiembre, fue su cumplea√Īos y √©l se quiso ir a Brasil, a seguir a Col√≥n, con 78 a√Īos en colectivo”. Y agreg√≥: “Est√° es su cara de felicidad, est√° es la alegr√≠a m√°s grande que le dio Col√≥n. Nunca me voy a olvidar de esta foto y de admirar a mi abuelo”. En pocas horas, el posteo acapar√≥ un sinn√ļmero de likes y comentarios.

La movida sabalera rumbo a Brasil comenzó el fin de semana pasada. El domingo partieron los primeros simpatizantes con destino a Belo Horizonte. Fueron más de 26 horas de viaje, pero los que se sumaron, aquellos que viajaron en avión, muchos primeros a Río de Janeiro y ayer a Belo Horizonte, en no menos de 15 transportes colectivos. Fueron los que generaron banderazos en esa ciudad, casi al mismo momento que otros lo realizaban en Belo Horizonte.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!