Convocan una concentración contra el carril bus de Travessera de Gracia

“Basta ya de carril bus contra dirección. Evitemos accidentes previsibles”. Bajo este lema, la Sección Sindical de CGT en los Autobuses de TMB Barcelona han convocado para este miércoles por la mañana una concentración en Travessera de Gracia con la calle Balmes contra el carril implantado hace meses precisamente en Travessera de Gracia y que ha provocado ya varios accidentes de tráfico en la zona, el más grave el pasado julio.

Los manifestantes, que animan a los vecinos y padres de alumnos de centros de la zona a sumarse a su protesta, quieren exigir la eliminación de este tipo de carriles cuya particularidad es que van en sentido contrario respecto al resto de la circulación de la calle y que han provocado bastantes sustos y una decena de accidentes.

El carril en el que se manifestarán, que transcurre en Travessera desde Balmes a Calvet, fue objeto de críticas ya antes de su implantación. La AMPA de la escuela Infant Jesús, ante cuyas puertas pasa el controvertido carril, ya hizo una recogida de firmas para evitar su puesta en marcha.

Desde la sección sindical aseguran que desde su inauguración se han producido siete accidentes y calculan que entre los heridos ha habido un motorista, un ciclista, dos peatones, un conductor de bus y 23 pasajeros. El del pasado julio, el más grave, acabó con doce heridos, uno de ellos de gravedad.

“Sufrimos un riesgo innecesario que tendría fácil solución: trasladar el carril bus”, apuntan los conductores en un comunicado, que alertan de trabajar con estrés por el hecho de conducir evitando accidentes.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!