Continúa cortado el tráfico en Arturo Soria pese a que la tubería ya se ha arreglado

La incidencia en las tuberías del Canal de Isabel II a su paso por Arturo Soria continúa siendo un quebradero de cabeza para los conductores. Una semana después de que empezase a salir agua y lodo a la altura de la calle de Gregorio Benítez y el posterior socavón que se hizo para acometer los trabajos urgentes de conservación, la zona continúa cerrada al tráfico con agentes municipales que lo dirigen a pesar de que, según informan desde la empresa municipal de gestión de aguas, «la reparación ya está terminada» y, por su parte, todo puede volver a la normalidad.

El corte del tráfico se debe a que ahora se están llevando a cabo trabajos de pintura en la calzada, aseguran fuentes municipales, que no pueden precisar cuánto tardarán en terminar y permitir que el tráfico discurra con normalidad por el área.

El Centro de Gestión de la Movilidad ha informado de que se mantiene cerrada la circulación en sentido norte, aunque se han habilitado carriles en sentido contrario. Además, por las labores que se están llevando a cabo, se realizarán cortes desde la calle de Alcalá y en la calle de Hernández de Tejada.

Tráfico en la zona a primera hora de la mañana – Centro de Gestión de Movilidad

La rotura de la cañería ha provocado también el desvío de varios autobuses de la EMT que pasan por la zona y que todavía mantienen cambiado su recorrido para evitar los atascos. Para la reparación de la tubería, lo primero que se hizo desde el punto de vista hidráulico fue sustituir el tramo roto. Luego, los operarios del Canal rellenaron la zanja de tierra, que se tuvo que compactar y asentar para poder echar encima el hormigón y proceder al asfaltado de la carretera.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!