Consejos de la Comunidad de Madrid para entrar con buen pie en la fase 1

MADRID Guardar

«Madrid sin coronavirus. Con toda seguridad». Bajo este eslogan, el Gobierno regional publica un folleto con una decena de consejos para entrar con buen pie en la fase 1 de la desescalada, y mantener la seguridad general mediante medidas de protección individual. La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, insiste en su llamamiento: «La libertad contrae responsabilidad. Protégete y protege al que te rodea», ha señalado en Twitter.

Entre las medidas que se aconsejan, están las medidas de prevención básicas: utilizar la mascarilla, mantener una distancia de dos metros con los demás, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica, evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca, y toser o estornudar «en un pañuelo desechable o en el hueco del codo».

Además, se propone una «limpieza estricta» con «limpieza diaria» de superficies de contacto como pomos, interruptores, tiradores y teléfonos; y extremar las medidas de precaución si se convive con personas sospechosas de estar contagiadas con Covid-19. Especial cuidado hay que tener con las personas mayores o con enfermedades crónicas, por ser más vulnerables.

Ante la sospecha de haber contraído la enfermedad, o si se tiene fiebre u otros síntomas compatibles con Covid-19, se debe llamar por teléfono al centro de salud.

esponsabilidadt

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!