Conmoción en Fuerteventura con el atropello mortal de un importante agricultor de las islas

La Guardia Civil ha detenido este sábado a un conductor que atropelló de forma mortal a uno de los agricultores más importantes de Canarias por sus cultivos tardicionales: Francisco Cabrera. El fallecimiento ha generado conmoción en la isla.

Los agentes de Tr√°fico de la Guardia Civil en Fuerteventura han podido acabar con el paradero del sospechoso tras verificar una serie de pruebas dejadas en el lugar del presunto homicidio.

El coductor, después, se fugó sin prestar asistencia la víctima y lanzó el coche por un barranco en un intento, presuntamente, de eliminar pruebas y simular que le habían robado el coche. El coche fue lanzado en marcha con el tanque de combustible lleno para que ardiera.

Los hechos se han producido ante la finca de la familia Cabrera, en el municipio de Tuineje. El suceso se produjo sobre las ocho y media de la noche del pasado viernes en el El Cardón. El conductor detenido no tiene carnet de conducir.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron de forma inmediata la b√ļqueda del presunto culpable tras encontrarse el cuerpo sin vida de Cabrera. El acusado ha sido puesto a disposici√≥n judicial.

El fallecido era uno de los referentes agrarios de la isla de Fuerteventura por defender métodos tradicionales de cultivo. motivo por el que fue premiado en 2013 por el Cabildo de Fuerteventura y COAG.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!