Conflicto: los tripulantes de cabina se sumaron a las protestas en Aeroparque

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, realizaron una movilización y protesta en Aeroparque. Crédito: Ricardo Pristupluk

Los tripulantes de cabina, afiliados a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), realizaron esta mañana una movilización para protestar contra la política aerocomercial del gobierno, tal como lo hicieron ayer los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Al igual que los pilotos, los trabajadores se concentraron en el sector C del Aeroparque Jorge Newbery y desde allí caminaron por el hall de check-in donde entregaron panfletos con sus reclamos tanto a los pasajeros, como a los empleados de las aerolíneas que se encontraban trabajando en los mostradores.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, realizaron una movilización y protesta en Aeroparque. Crédito: Ricardo Pristupluk

“Estamos denunciando la precarización de nuestros cielos y la intransigencia por parte del gobierno con los trabajadores aeronáuticos”, afirmó Pablo Brey, titular del gremio.

Brey definió la protesta como “una jornada de visibilización de los conflictos para que los pasajeros estén al tanto de lo que ocurre en el sector aerocomercial”, y advirtió que lo que quieren “es mostrar el daño que ocasionan las políticas de ajuste que incluyen devolución de aviones, cancelación de rutas y su impacto en las fuentes de trabajo”.

La medida no provocó demoras en los vuelos y se extendió por espacio de poco más de una hora.

La protesta de ayer consistió en una modalidad similar: un grupo reducido de pilotos llevaba pancartas por el Aeroparque y repartía un folleto con el comunicado que leyeron durante esta semana en varios vuelos, hecho que generó una escalada en el conflicto con el Gobierno.

En principio, los sindicatos no tienen planificadas otras medidas de fuerza, como paros o asambleas, pero no descartan que en los próximos días vuelva a implementarse la lectura del mensaje contra la política aerocomercial del Gobierno en aviones de Aerolíneas y Austral.

Agencia Télam

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!