Condenaron al dueño de un boliche por la muerte de una adolescente que consumió éxtasis y cocaína

El propietario de la disco Loop recibió una sentencia a seis años y seis meses de prisión

La Justicia resolvió condenar por “ homicidio culposo” a seis años y seis meses de prisión a Daniel Statella, dueño de la disco Loop, y al “ tarjeteroWalter Andaneses por la muerte de Rocío, una adolescente de 15 años, quien falleció luego de consumir alcohol y drogas en ese boliche del barrio porteño de Villa Pueyrredón en agosto de 2016. Según los fundamentos del veredicto del Tribunal Oral Federal 4 a los que accedió Télam, Statella y Andaneses fueron condenados por los delitos de “suministro de estupefaciente a título gratuito, facilitación de un lugar para que se lleven a cabo conductas” en infracción de la ley antidrogas, “agravados por haber sido cometidos en perjuicio de una persona menor de edad, y homicidio culposo”.

El tribunal advirtió en el fallo que “la muerte de la menor Rocío Ayelén Artiga fue consecuencia directa de la combinación letal de cocaína, alcohol y MDMA (éxtasis), tres sustancias tóxicas terribles cuya mezcla provocó el resultado final”.

Y se agregó en la fundamentación de la sentencia: “Se tiene por probado que Rocío durante esa noche iba y venía a verse con otras personas, pero especialmente con el dueño del boliche, al que todos llamaban Chueco, con quien mantenía una relación”. La adolescente falleció en la casa de Andaneses, quien intentó ocultar el cuerpo.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!