Condenado por agredir con una correa de perro a su expareja y a la hermana

Un hombre ha sido condenado a nueve meses de prisión y a dos años de alejamiento como responsable de un delito de lesiones en el ámbito familiar, al considerarse probado que propinó varios puñetazos a su pareja y a la hermana de esta y que, además, las golpeó provisto de una correa de perro.

Esos golpes les provocó a ambas diversas heridas y contusiones en los brazos y en el tórax.

Los hechos sucedieron en un parque de la ciudad de Alicante en torno a las 23 horas del 16 de octubre de 2016, en el transcurso de una discusión entre los tres por causas que se desconocen.

Además, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 7 ratificada ahora por la Audiencia de Alicante, el condenado también amenazó a la hermana de su pareja colocándole una navaja en el cuello amenazándola con matarla.

El condenado presentó un recurso de apelación contra la sentencia de primera instancia a finales de 2018 al considerar que se había producido una valoración errónea de los testimonios ofrecidos en el juicio en perjuicio de su presunción de inocencia.

En esta línea, en su recurso exponía un relato distinto de los hechos respecto a la versión ofrecida por las dos víctimas.

No obstante, la Audiencia considera que en el caso juzgado no existió “error alguno en la apreciación de la prueba y consiguiente aplicación de la prueba”, por lo que desestima el recurso y ratifica la condena inicial, sin imposición de costas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!