Condenado el «monstruo de Vilagarcía» por violar a sus hijastras a diario durante años

El bautizado por la prensa local como el «monstruo de Vilagarcía» ya conoce su condena. Un total de 19 años de prisión por, según figura en la sentencia, abusar de manera continuada de dos de sus hijastras cuando éstas tenían 16 y 10 años. Según entiende la sala segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, el acusado aprovechó la convivencia con las hijas de su pareja y los numerosos ratos que pasaban solos en el domicilio familiar para satisfacer sus deseos agrediendo a las niñas de manera progresiva. Así, el fallo confirma que entre el año 2012 y el 2015 este vecino de Vilagarcía aprovechó su ventaja de hacerse cargo de sus hijastras cuando su mujer se iba a trabajar para efectuar tocamientos que acabaron derivando en agresiones sexuales de carácter vaginal, anal y oral.

La sentencia recoge que la menor de 16 años, que fue la que sufrió las violaciones completas, forceajaba con él para impedirlas, sin que el acusado desistiese. También quedó probado que estos abusos se producían casi todos los días de la semana en los que la madre estaba fuera trabajando y que incluso llegaban a repetirse en varios momentos del día. En el caso de la joven de 16 años, el tribunal indica que llegó a consentir los abusos para que su padrastro no se fijase en los hermanos más pequeños.

Abusos a la niña de 10 años

Sobre las relaciones con la niña de 10 años, la sentencia confirma que el procesado le realizó numerosos tocamientos en el pecho y en la vagina que solo cesaban cuando la pequeña lo arañaba o lo pateaba. Estos abusos se prolongaron durante el tiempo que convivió con las menores.

Durante el juicio también se expuso que la madre no era conocedora de lo que estaba ocurriendo entre sus hijas y su pareja cuando ella salía. Una realidad que las menores ocultaron durante un largo tiempo.

Tras la vista, el hombre -en prisión desde 2016- fue condenado a 19 años de cárcel y 14 más de libertad vigilada. Además, no podrá aproximarse a las víctimas de sus abusos a menos de mil metros y por un periodo de 25 años.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!