Condenado a una nueva cadena perpetua el líder de Hermanos Musulmanes en Egipto

Un tribunal egipcio ha condenado a una nueva cadena perpetua al líder de la ilegalizada organización de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y a otros 64 miembros de este grupo por delitos de incitación al asesinato y violencia durante las protestas contra el golpe de Estado de 2013 contra el presidente Mohamed Mursi, elegido democráticamente y miembro de Hermanos Musulmanes.

Una fuente judicial citada por el diario estatal ‘Al Ahram’ ha informado este domingo de la condena contra Badie, la √ļltima de una serie de sentencias contra la organizaci√≥n islamista. Los otros 64 miembros del grupo han sido igualmente condenados a cadena perpetua y 81 acusados m√°s han sido condenados a entre 10 y 15 a√Īos de prisi√≥n. Decenas de encausados m√°s han sido condenados a penas de prisi√≥n de menos duraci√≥n y otras 288 personas han sido absueltas.

Concretamente se imputa a los acusados un ataque contra una comisaría de la provincia de Minya, en el sur del país, y del asesinato de un policía durante las protestas.

Badie ya fue condenado a muerte en 2014 por este mismo caso, pero los recursos propiciaron la anulación de la sentencia y se ordenó la repetición del juicio. Además pesa sobre él una sentencia de cadena perpetua en un caso diferente dictada el pasado 8 de septiembre.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha criticado estas condenas por no ser un juicio ¬ęjusto¬Ľ al tratarse de procesos judiciales ¬ęen masa¬Ľ y la imposibilidad de la defensa de presentar pruebas.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!