«Con la mano en el corazón, lo único que hice fue ir a ayudar»

Rafa Nadal se mostró despreocupado por las críticas que recibió el pasado mes de octubre, calificado de ‘oportunista’, al prestarse como voluntario en las labores de ayuda y limpieza tras las inundaciones de Sant Llorenç (Mallorca).

Este jueves se confirmó que el balear, número dos del mundo, ha donado un millón de euros para los afectados por la tragedia. Nadal prefiere no contestar a aquellos que le critican. «Hay algunos que me critican, pero no puedo estar pendiente todo el día de todo lo que digan», dijo el insular en una entrevista a Movistar +, la cual se publicará al completo el día de Navidad.

«Hago lo que creo que tengo que hacer y al final, como siempre, a algunos les parece bien y a otros mal. Lo digo con la mano en el corazón, lo único que hice fue ir a ayudar como otro compañero más», añadió Nadal, a quien le resulta «difícil» hablar de lo sucedido en su isla porque «no» ha hablado de esto «en ningun momento».

«Nos tocó muy de cerca, han sido momentos complicados para todos. De hecho yo, al día siguiente, vine aqui a entrenar y a los 15 minutos les dije ‘chicos, no tengo ganas’ y fuimos a ver a la gente y así lo hicimos. Son desastres que uno no puede prever, pero lo más terrible son las perdidas humanas y gente que le toca de cerca», explicó.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!