«compresión básica del idioma local y hablar inglés»

El mercado turístico en Canarias se reorganiza por la quiebra de Thomas Cook ante el inicio de la temporada de invierno y la de verano de 2020. TUI ha iniciado campaña de captación de empleados del operador quebrado en las islas en sus oficinas insulares.

Jet2, uno de los operadores de las islas que cuentan con financiación pública para la promoción de llegada de turistas, tiene varias ofertas de trabajo en las que se pide tener nociones de español e inglés con facilidad.

Un decreto de 2010 del Gobierno de Canarias obliga a que en toda actividad turística, de ocio o restauración de las islas debe haber algún responsable que hable español. El incumplimiento de esta normativa está considerado como falta leve y se castiga con una multa de hasta 1.500 euros. Pero esta norma solamente se aplica a la «actividad turística de restauración».

Se trata de propuestas profesionales con contratos fijos donde lo que se requiere es una buena capacidad de empatía con turistas, disponer de conocimientos del mercado y del lugar que visitan de cara al negocio de las experiencias en el destino. En concreto: Jet2 busca personas responsables de «crear recuerdos y asegurarnos de que nuestros clientes tengan unas vacaciones encantadoras». Estas ofertas de empleo se promocionan en la web en orifen con contratos fijos y periodos de 40 horas semanales o 20 horas, dependiendo de las funciones.

Desde la quiebra de Thomas Cook, Jet2holidays es el segundo operador turístico más grande del Reino Unido. Hay ofertas como ayudante de atención al cliente en aeropuertos para verano de 2020. Lo que se buscar es brinda «un servicio excepcionalmente amigable y confiable a nuestros clientes desde el momento en que llegan al aeropuerto» y «saludará a nuestros clientes cuando lleguen al aeropuerto para regresar al Reino Unido».

El perfil debe ser el siguiente: que esté viviendo cerca del aeropuerto canario que corresponsa como Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife o Fuerteventura, «o dispuesto a mudarse, idealmente tendrá una comprensión básica del idioma local, así como hablar inglés con fluidez». «A cambio, ofrecemos un salario competitivo en un contrato local combinado con excelentes oportunidades para progresar en un negocio en crecimiento».

Los puestos son, fundamentalmente, asistente de atención al cliente en aeropuertos, líder de equipo en aeropuertos y establecimientos hoteleros, personal de ayuda y asistencia téncica a pasajeros en salidas o entradas. «Tendrá la confianza de recomendar experiencias locales, atracciones y excursiones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y garantizar que tengan unas vacaciones encantadoras», apostilla en uno de los anuncios Jet2Holidays.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!