Cómo salir a divertirse cuando el sol da tregua a Madrid

La región ya se está empezando a vaciar de madrileños, pero sigue cargada de propuestas para los turistas y para los valientes que se atreven a echarse a la calle estos días de calor.

Precisamente, esas temperaturas asfixiantes hacen que lo primero que venga a la cabeza sea refrescarse en lugares como Aquopolis (que en julio y agosto amplía su horario de de 12h a 20h) o Parque Warner Beach, un parque con entrada independiente a Parque Warner que tiene dos enormes piscinas de olas, una playa de arena con tumbonas, sombrillas y seis modernos toboganes, además de dos zonas con atracciones infantiles.

También se pueden evitar las peores horas de bochorno pasando la tarde-noche en el Zoo Aquarium, que hasta el próximo 17 de agosto abre todos los jueves, viernes y sábados hasta la medianoche. Allí, los visitantes podrán descubrir todas las curiosidades nocturnas de los animales, terminando con una jornada educativa en el delfinario. Similar propuesta es la del parque Faunia, que en verano abre sus puertas todos los jueves, viernes y sábados hasta el 31 de agosto, desde las 17hhasta medianoche (los jueves hasta las 23), para ofrecer actividades didácticas y sorpresas a sus visitantes.

Un clásico

Una opción de ocio al fresco que es un clásico desde hace décadas, es la de los cines de verano. En Madrid hay para dar y tomar, en Conde Duque (Calle del Conde Duque, 11), el Patio de cristal del Palacio de Cibeles, el Solar Maravillas (C/ Antonio Grilo 8), el Parque de la Bombilla (que celebra su tradicional festival hasta el 8 de septiembre), el Autocine Madrid Race (Calle de la Isla de Java, 2) así como en parques y auditorios de diecinueve distritos.

Como cada verano, La Terraza de La Casa Encendida vuelve a transformarse en La Terraza Magnética, con el habitual ciclo de cine al aire libre y los conciertos al atardecer, además de ser uno de los rincones más atrayentes de Madrid para poder tomar una cerveza con vistas a los tejados de Lavapiés. Este año, la programación girará en torno al lenguaje del cómic en relación directa con la exposición Vicios Modernos, sobre la obra gráfica de Ceesepe, que se podrá ver en La Casa Encendida hasta el 22 de septiembre. Este fin de semana se podrá ver «Crumb», de Terry Zwigoff (sábado 27, 22h, 3 euros), y disfrutar del concierto de L’Exotighost (domingo 28, 20.30h, 5 euros), una «conspiración sonora, bajo máscaras reflectantes en torno a la música exótica, con ecos polinesios y tropicales, psicofonías orientales y rumores espaciales».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!