¿Cómo funciona la Ryder Cup?

Los amantes del golf están deseando que comience. Francia acoge del 28 al 30 de septiembre la Ryder Cup, la competición de golf más importante por equipos.

Este prestigioso torneo, que enfrenta a jugadores europeos contra estaodunidenses, se celebra cada dos años y en distintas sedes, alternando entre Europa y Estados Unidos.

En el certamen se disputan 28 partidos «match play», es decir, cuentan los hoyos ganados y no los golpes, por lo que el que más hoyos gane se lleva el partido. Cada partido vale un punto y en caso de empate, se reparte medio punto entre los dos equipos. Si se produce un empate al finalizar el torneo, el último ganador se alzaría con el título. Los 16 primeros partidos son por parejas y los 12 restantes individuales.

Los dos primeros días (28 y 29 de septiembre) se disputan ocho partidos de dobles, cuatro de ellos se disputan a partir de las ocho de la mañana. El resto, a partir de las 16.15 de la tarde. Los encuentros matutinos se juegan bajo el sistema «Fourball», en el que cada uno de los cuatro jugadores juega su propia bola y se cuenta para ganar el hoyo la mejor de cada pareja. Por la tarde, el sistema es el «Foursome», en el que cada pareja juega una misma bola que van golpenado hasta acabar el hoyo.

Durante el último día del torneo, que se celebra el 30 de septiembre a partir de las 12 del mediodía, se celebran 12 partidos individuales. Estos encuentros se disputan entre jugadores de diferente bando en la modalidad match play, en el que el jugador que juegue el hoyo en el menor número de golpes, gana el hoyo.

El equipo de Europa está formado por: Paul Casey (capitán), Tommy Fletwood, Sergio García, Tyrrell Hatton, Rory McIlroy, Francesco Molinari, Alex Noren, Thorbjorn Olesen, Ian Poulter, Jon Rahm, Justin Rose y Henrik Stenson.

El equipo de EE.UU. está conformado por: Bryson Dechambeau (capitán), Tiger Woods, Tony Finau, Rickie Fowler, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Phil Mickelson, Patrick Reed, Webb Simpson, Jordan Spieth, Justin Thomas y Bubba Watson.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!