Cómo es el portafolio de Damián Zuzek

Damián Zuzek

Chief Investment Office de Grupo SBS

Escenario local

En lo político hay una extrema polaridad. Mientras tanto, apenas dos meses de calma cambiaria dieron un enorme impulso al Gobierno, que recuperó terreno en las encuestas y volvió a emparejarse con el kirchnerismo. La economía alcanzó un piso en febrero y tuvo buenos desempeños en abril y mayo. Las perspectivas mejoraron de la mano de la serenidad del tipo de cambio y la desaceleración de la inflación, configurando un escenario en el que la economía podría llegar a las elecciones creciendo un poco.

Opciones en el mercado

Los últimos ajustes a la capacidad de intervención del BCRA permitieron un instantáneo descenso de la volatilidad. Esto ayudó a recuperar la demanda de pesos, desacelerando la inflación y alimentando cierta mejora de la confianza y las expectativas. La calma cambiaria y los escasos aumentos de precios regulados en agenda deberían ayudar a consolidar la baja de la inflación. En este marco, hay atractivo en posiciones en CER cortos (A2M2/TC20), por sus perspectivas de retorno total y capacidad de capturar una posible compresión de tasas reales.

Recomendaciones

Para quienes buscan capturar este potencial movimiento en emergentes pero prefieren mirar las elecciones de la Argentina invertidos afuera, recomendamos algún fondo común de inversión, ya sea con riesgo argentino o no. En relación con las acciones, el cambio en el sentimiento del mercado demanda apuestas que prioricen la liquidez y en este momento el instrumento adecuado parecen ser los bancos. En este sector la principal apuesta la constituyen GGAL (Galicia) y SUPV (Supervielle). Desde el lado de los fundamentos, los nombres preferidos son TGS y PAMP entre las de servicios públicos, e YPF en gas y petróleo. Recomendamos un fondo común de acciones argentinas para concretar la estrategia en un marco diversificado que permita aprovechar oportunidades de corto plazo.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *