Comienza la Ebau más «atípica» en Castilla y León

Valladolid Guardar

Más de 11.000 estudiantes de 2º de Bachillerato se enfrentan desde este miércoles y hasta el próximo 3 de julio a la EBAU en Castilla y León. Este año serán unos 2.000 más que en las ediciones anteriores, un sustancial aumento respecto a ediciones anteriores, que según la consejera de Educación, Rocío Lucas, nada tiene que ver con que los profesores hayan levantado la mano con las notas debido a la actual situación derivada de la crisis sanitaria provocada por el Covid, sino que «quizá» los alumnos más rezagados se han «aplicado más» en el periodo de confinamiento mientras seguían con las clases desde casa.

Este año habrá más optatividad para que los alumnos no se vean perjudicados, es decir, que se intentará que se pueda escoger entre contenidos que se han abordado en clase y los que no, pero también en cómo tendrán que enfrentarse los estudiantes al examen en las 53 sedes habilitadas. Los alumnos no solo han tenido que llevarse consigo la mascarilla esta mañana, además, han tenido que depositar sus pertenencias en una bolsa de plástico y mientras que duren los exámenes no podrán compartir ningún material, además de haber más distancia.

HERAS

Por supuesto, habrá gel hidroalcohólico en todas las estancias donde se celebren los exámentes. Todo ha sido preparado para velar por la seguridad de los aspirantes. En León, incluso, la Policía Local se está encargando de vigilar el tráfico para evitar aglomeraciones.

En total, los estudiantes se han distribuido por 53 sedes, ocho espacios más respecto a otros años en institutos de las distintas provincias con el fin de que los alumnos no se desplazaran a las ciudades, como Cuéllar (venían a Valladolid) o Arenas de San Pedro (Ávila).

HERAS
HERAS

La convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!