Comienza en Sanxenxo la Regata Rey Juan Carlos I

ABC_N

Ritmo frenético en el Real Club Náutico de Sanxenxo a sólo un día para que arranque la gran cita del año. La Regata Rey Juan Carlos I dará comienzo mañana a su quinta edición con las primeras pruebas para las clases ORC 0-1, 2 y 3, 6M Clásicos y 6M Open. A estas divisiones se sumarán el sábado cuatro más con la entrada en juego de los más de 110 barcos de Optimist, J80, ORC Especial, ORC 4 y el Trofeo Mapfre de Vela Adaptada.

En total, serán cuatro los campos de regata en los que la flota disputará una de las pruebas más esperadas de la temporada de regatas en Galicia, que pondrá también punto y final al prestigioso Trofeo Presidente de la Xunta para las divisiones ORC 0-1, 2-3 y, por segundo año consecutivo, para la flota de J80.

Los cruceros ORC estarán repartidos en cuatro clases: 0-1, 2, 3 y 4, y tendrán su campo de regatas situado frente a la playa de la Lanzada y podrán disputar un máximo de seis pruebas de formato barlovento-sotavento, a excepción del grupo 4, que comienza el sábado y compartirá campo de regatas con la clase ORC Especial.

Entre el listado de inscritos, destacan el “Mirfak” de la Armada Española con Diego López a los mandos y el “Arroutado” de José Manuel Pérez Santamaría -segundo y tercero respectivamente en la pasada edición en la división 0-1-, así como también el “Pairo” de Luis Bugallo, que llega dispuesto a pelear por hacerse con un hueco en el ansiado podio. Tampoco faltarán, en la división 2, equipos como el “Cachete”, “Bon III”, “Moucho” o el “Juancamaría 3”, así como el “Raygrass II”, entre otros, en el grupo 3.

La flota de 6 Metros, al cien por cien

También se estrenan mañana, a las 14:00 horas, las clases 6M Clásicos y 6M Open. Para los 6 Metros, la Regata Rey Juan Carlos I pone en juego este año el título de campeón de España, por lo que no hay duda de que será una de las categorías más competidas en la ría de Pontevedra.

La flota, que reunirá a diez unidades para disputar un máximo de seis pruebas repartidas en las tres jornadas de regata, destaca sin duda por el altísimo nivel al contar con equipos como el “Bribon 500”, actual campeón del mundo y de Europa de la clase y que patronea habitualmente el Rey Don Juan Carlos. También en la división 6M Clásicos estará el “Erica” de Violeta Álvarez, el “Alibaba II” de Miguel Lago, el “Aida” de Francisco Botas”, el “Stardust” de Santiago Campos y el “Titia” de Alicia Freire.

En cuanto a la categoría 6M Open, la flota estará compuesta por un total de cuatro unidades: El “Estela” con Violeta Mariana Álvarez-Landaluce a la caña, el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón, el “Seljm” de Patrick Monteiro y el equipo sueco encabezado por Hol John.

Con la mirada puesta en el próximo Europeo y Mundial de la case, que se celebrarán en 2020 y 2021 en aguas de Sanxenxo, no hay duda de que la flota de ambas divisiones ha alcanzado este año su más alto nivel, con todos y cada uno de los equipos dando su cien por cien en cada prueba del circuito y llevando los barcos al límite antes del comienzo de la próxima temporada. Prueba de ello es la ausencia de dos grandes equipos como el “Marina Combarro” y el “Delos”, que desafortunadamente no podrán competir este fin de semana tras haber sufrido sendas roturas de mástil durante el pasado Trofeo Príncipe de Asturias.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!