Comienza en Almería la Ruta del Coral

La XII Regata Ruta del Coral, Costa de Almería, regata organizada por el Club de Mar de Almería llega con alicientes extras para los más de 20 barcos que se van a dar cita en estos tres días de competición, del 30 de agosto al 1 de septiembre. Además del prestigioso trofeo Ruta del Corla se añade la Copa de España Crucero ORC Zona Sur, mientras que en el segundo la cita almeriense es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito.

A falta del cierre oficial de inscripciones, en que se espera superar los 20 barcos, la mejor flota cruceros de Andalucía estará compitiendo estos tres días es sus aguas. A ellos, se unirá el máximo exponente melillense como es el Ciudad de Melilla (RCM Melilla) de José Luis Pérez, el cual tendrá rivales importantes y que no se lo van a poner nada fácil.

Además del melillense, la flota andaluza presente en Almería es una de las mejores, con barcos que han tenido y jugado un papel importante esta temporada en la principales regatas del panorama nacional, caso del Enriarero-Puerto de Indias (CDN Punta Umbría) un Vrölijk 37 Manuel Petrel y Maxi Cruz que tendrá a su gemelo Peneque Pro (CM Almería-CN San José) como rival más directo, aunque en esa línea toman parte otras unidades muy competitivas y que entra en las quinielas para estar en el podio, caso de los locales Quirón, Kyros o Angie CMA por citar alguno de ellos.

También se cuenta con unidades relevantes y destacadas de la flota andaluza, caso del Ya Andará del CM Benalmádena, Elamar del RC Mediterráneo de Málaga o bien los representantes de RCN Motril, destacando a Sailandesa y Toconal.

En cuanto a la competición en sí, el comité de regatas tiene previsto dos recorridos barlovento-sotavento de 8 millas para las Clases 0, 1 y otros dos con 6 millas para las Clases 3, 4 y E para la jornada inaugural. Para el sábado, 31 de agosto, está previsto un recorrido costero Almería-Cabo de Gata-Almería que constará de dos pruebas, siendo la primera de ellas el paso por el Cabo. Se cerrará la cita almeriense la jornada de domingo 1 de septiembre, con una prueba barlovento-sotavento de 8 millas para los ‘grandes’ y 6 para los ‘pequeños’, salvo cambios.

La XII Regata Ruta del Coral, Costa de Almería, cuenta con el patrocinio de BMW Automotor Costa, Cantabria Labs, AXA Seguros, Diputación de Almería-Costa de Almería y Ayuntamiento de Almería-Patronato Municipal de Deportes, así como la colaboración de diversas firmas como Cervezas Cruzcampo, eStela, Semillas Clause o Almería 2019 Ciudad Gastronómica.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!