Coge su escoba y barre la basura del Acueducto ante la pasividad del Ayuntamiento de Segovia

Tras más de tres meses reclamando al Ayuntamiento de Segovia la limpieza de su emblemático monumento, y viendo la inacción del Equipo de Clara Luquero, el activista y acérrimo defensor del patrimonio cultural segoviano Glen Stephen Murray no ha dudado en coger su propia escoba y ponerse a barrer uno de los tramos del Acueducto, el más próximo a la Subida del Postigo del Consuelo, donde el monumento romano se junta con la muralla y entra en el casco antiguo de la ciudad.

Botellas de plástico, latas, papeles y vegetación seca se acumulaba desde hace tiempo en esa zona del Acueducto, lo que conllevaba a la degradación del milenario monumento, según Murray, que denuncia la continua acumulación de basura en esta zona. Ante la pasividad del consistorio segoviano, Glen Stephen, uno de los principales impulsores de la rehabilitación de la Casa de la Moneda, no dudó en ponerse a barrer la zona pese a la considerada altura a la que estaba y la escasa protección. Durante los 35 minutos que duró la limpieza a Murray le dio tiempo para sacar hasta tres bolsas repletas de basura. La limpieza tuvo lugar hace una semana, mientras la ciudad celebraba su famoso Hay Festival. A Murray le parece «vergonzoso» que al Gobierno municipal se le llene la boca hablando de las Jornadas sobre el Acueducto, que están teniendo lugar esta misma semana, y luego no haga prácticamente nada para su «cuidado y mantenimiento»

El empeño del activista norteamericano asentado en Segovia logró la retirada de decenas de bolardos de granito, unidos con cadenas, que delimitan el tráfico del Acueducto.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!