“Coco”, el histórico chofer de Moria Casán, detenido en la cárcel de Batán

Fernando Jorge “Coco” Shedeen Zacarías (con remera verde), amigo y hombre de confianza de Moria Casán, fue detenido tras un procedimiento en un local bailable que no tenía habilitación Crédito: Twitter

MAR DEL PLATA. El histórico chofer de Moria Casán, Fernando Jorge Shedeen Zacarías, más conocido como “Coco” en el mundo de la farándula, quedó detenido junto a otras tres personas -entre ellos, un excomisario de la fuerza bonaerense-, tras un procedimiento realizado por personal de División Antidrogas de Policía Federal y Policía de provincia de Buenos Aires en un local bailable de esta ciudad que no tenía la correspondiente habilitación.

El procedimiento confirmado por fuentes policiales se desarrolló cuando en el lugar había medio centenar de clientes. En la requisa dispuesta por la justicia, se logró el secuestro de estupefacientes (11 envoltorios con cocaína por un total de 22 gramos), elementos para su consumo, 39000 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, una picana eléctrica con forma de linterna y un revólver calibre 22 largo, marca Pehue, con siete cartuchos de bala.

La discoteca, denominada Zona Bar y utilizada en formato “after”, está en la calle Corrientes al 1800, en pleno centro de la ciudad. Vecinos confirman que funciona muy pocos días a la semana y con una cantidad limitada de público.

La intervención policial se concretó la noche en que se celebraba el Día del Amigo. Al colaborador de la vedette y conductora de televisión se lo señala como enlace para que la gente que concurría al lugar comprara droga dentro de esas instalaciones.

La investigación lleva casi un año, cuando en septiembre de 2018 y a partir de datos concretos se buscó determinar si en ese local se facilitaba la comercialización de estupefacientes.

De esa pesquisa surge que un excomisario bonaerense oficiaba como responsable de seguridad. Su identidad no fue difundida, al igual que la de quien figura como responsable del local y el encargado del lugar, también responsable de caja.

Con esas evidencias se recurrió a la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de Leandro Favaro, que libró la orden de allanamiento.

Participó el grupo U.T.I.F. de la Agencia Regional Federal de Mar del Plata. Se pudo confirmar que a Shedden se le atribuye la tenencia del arma y la picana.

Un perro del equipo de investigación de narcotráfico de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se sumó al operativo para dar con los envoltorios de droga.

El fiscal pidió a personal de Bomberos y municipalidad, que tras recorrer las instalaciones procedieron a la clausura del establecimiento.

Tanto Shedeen como los otros tres detenidos fueron derivados a la Unidad Penal 15 de Batán, donde permanecían incomunicados hasta tanto se los cite a declaración indagatoria.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!