CMM alcanza un 6,1% de audiencia, una décima más que al cierre de 2017

Castilla-La Mancha Media (CMM) ha alcanzado, desde el inicio de esta temporada televisiva en el mes de septiembre, el 6,1 por ciento de audiencia, una décima por encima de la audiencia con la que cerró el año 2017.

Estos datos los ha ofrecido la directora de CMM, Carmen Amores, durante su comparecencia este lunes en la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha de las Cortes autonómicas para informar sobre las actividades del ente público y sus sociedades.

Amores ha recordado las cifras de su anterior comparecencia el pasado mes de julio, ya que se había producido un descenso de la audiencia de tres décimas respecto a los datos registrados entre enero y junio de 2017, «en línea con el resto de las televisiones autonómicas», y ha señalado que esto podría obedecer «a algún problema técnico que estuviera alterando los resultados».

Si bien, ha añadido que los problemas «se están solucionando» y, como consecuencia de ello, desde el pasado mes de septiembre y hasta la actualidad, CMM ya ha alcanzado el 6,1 por ciento de audiencia, una décima por encima de la audiencia con la que cerró el año 2017.

Ha incidido en que este mes, con un 6 por ciento de cuota, está siendo «el mejor noviembre desde el año 2010» y en que, en el cómputo anual, se ha recuperado una décima, pasando del 5,7 al 5,8 por ciento.

De este modo, el ente público se ha situado en la quinta posición en el ranking de cadenas en Castilla-La Mancha, a tan solo dos décimas de La Sexta y aventajando en un punto a Cuatro, mientras que, entre las cadenas autonómicas, ocupa la sexta posición del ranking de 2018.

Igualmente, ha indicado que, en lo que va de temporada, la apuesta por una parrilla de programas en directo ha situado a CMM en cuarta posición entre las preferencias de los espectadores castellano-manchegos en las horas del día (de 7.30 a 21.00 horas), con un 7,7 por ciento de audiencia de media de lunes a viernes.

Respecto a su presencia en redes sociales, ha remarcado que las diferentes cuentas han alcanzado los 440.000 seguidores, multiplicando por dos y medio la herencia recibida hace tres años, y ha destacado los 60.000 seguidores de las cuentas de noticias, frente a los menos de mil de 2015.

En cuanto al presupuesto, la directora general del ente público ha señalado que, a 31 octubre, «seguimos estando en equilibrio presupuestario» y ha informado de que se ha ejecutado al 86 por ciento el presupuesto de gastos y al 70 por ciento el de ingresos.

Ha dicho que esta cifra está «ligeramente por debajo de lo esperado», lo cual ha achacado a la caída de ingresos procedentes de la publicidad comercializada conjuntamente con otras televisiones regionales desde la Federación de organismos de radio y televisión autonómicos (Forta), por lo que se está trabajando en un nuevo modelo que permita presentar «una oferta más interesante y adaptada al mercado, con una oferta comercial renovada», ha matizado.

También ha explicado que CMM ha contratado a 25 productoras, 13 de ellas castellano-manchegas, que han realizado el 60 por ciento de los 37 programas contratados, con una inversión global de más de 3,8 millones de euros.

Amores ha resaltado, asimismo, la apuesta del ente público por la plataforma digital CMM Play, que se puso en marcha a mediados de octubre y, a día de hoy, cuenta con 38.640 usuarios, 7.700 de ellos registrados, que han visto 335.000 contenidos.

Sin embargo, la parlamentaria del PP Ana Guarinos ha denunciado que entre 2016 y 2018 el ente público ha incrementado su gasto en 6,2 millones de euros y ha criticado que, a pesar de ello, no ha avanzado hacia una mayor neutralidad, imparcialidad, pluralidad y transparencia, a su juicio.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!