Ciudadanos vuelve a darle calabazas a Núñez con «España suma»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apelado este sábado a la unión de fuerzas en el centro derecha político en torno a la plataforma España Suma para gobernar el país y revertir la recesión y la destrucción de empleo que está provocando el gobierno socialista de Pedro Sánchez. Así lo ha dicho Núñez durante su asistencia a la misa y traslado procesional del Cristo de la Vera Cruz en la localidad toledana de Urda, donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Manuel Galán; el presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, y un grupo de representantes del partido en la provincia. Allí, el presidente de los populares se ha referido a la gran devoción que la comarca de La Mancha rinde al Cristo de Urda, una devoción que le hace volcarse en las calles con motivo de esta celebración.

Unión contra Sánchez

Paco Núñez se ha referido a esa España «que entre todos queremos construir y fortalecer, a la que levanta la persiana de sus negocios, emprende y pelea», y ha asegurado que a esa España «le ha salido un enemigo», que no es otro que Pedro Sánchez, que está llevando al país «a una situación de recesión, de destrucción de empleo y que está haciendo que vuelvan los fantasmas del pasado y de la crisis económica.

Por ello, el líder de la oposición en Castilla-La Mancha ha calificado como «fundamental» que desde el centro derecha se tenga una respuesta alternativa a Sánchez como es la plataforma España Suma con el objetivo de tener la posibilidad de gobernar frente al gobierno de Pedro Sánchez. «Pablo Casado y el Partido Popular están siendo tremendamente generosos ofreciendo una plataforma para, entre todos, formar una alternativa a Sánchez basada en el centro derecha», ha dicho, y ha reclamado al resto de partidos «que nos entendamos, que el PP tiene los brazos abiertos y que es generoso porque España Suma es la única alternativa al gobierno de Sánchez». Por último, Núñez ha insistido en que conseguir «ir unidos» a las elecciones «será bueno para España» porque demostrará la capacidad del centro derecha para llegar a acuerdos y unirse para gobernar.

El no de Picazo

Por su parte, en una entrevista concedida a la agencia Efe, la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha descartado de lleno la confluencia de su partido con el PP en la coalición «Castilla-La Mancha Suma» y se mostró convencida de que su formación obtendrá mejores resultados en las elecciones del 10 de noviembre.

Picazo se ha referido así a la oferta del presidente del PP regional, Paco Núñez, de crear una mesa de diálogo para construir la marca «Castilla-La Mancha Suma» y recordó que la propuesta parte de la iniciativa del PP a nivel nacional para crear la coalición «España Suma», un proyecto que ya ha sido rechazado por la dirección nacional de su partido.

Proyecto distinto al PP

Picazo, que ha lamentado que el PP «no llamó a nadie» antes de lanzar la propuesta en los medios de comunicación, ha incidido en que la dirección nacional de su partido ya ha dicho que Cs va a concurrir a las elecciones con sus propias siglas y que eso ocurrirá en todas las comunidades autónomas, pues defiende que Cs representa un «proyecto regenerador» y «distinto al PP». «El PP estaría encantado de decir que nos diluimos, pero nosotros hemos advertido de que en estas elecciones cada uno va a concurrir con sus siglas», ha añadido.

De cara a la próxima cita con las urnas, el 10 de noviembre, Picazo ha dicho que su partido prevé «buenos resultados» e incluso mejorar los de las elecciones del 28 de abril, cuando Cs obtuvo tres escaños en Castilla-La Mancha: Juan Carlos Girauta por Toledo, María Ángeles Rosado por Guadalajara y María Dolores Arteaga por Albacete.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!