Ciudadanos trata de acelerar en las Cortes el cambio de la ley de À Punt

Ciudadanos continúa con las iniciativas en las Cortes Valencianas para tratar de acelerar la modificación de la ley del servicio público de la radiotelevisión. Si hace unos días presentaba un texto para abordar nuevos aspectos en la elección de la persona que ocupe la dirección general, ahora pide crear una subcomisión para estudiar en profundidad todos los cambios de la norma con un formato similar a la que se encargó de la puesta en marcha de À Punt.

«En la actualidad, los resultados se alejan de los inicialmente previstos, destacando entre otros los bajos índices de audiencia (promedio de un 2% en 2019), escasos ingresos de publicidad, y los desequilibrios económicos entre la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) y la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), en otras muchas cuestiones», señala la solicitud.

«Trasladado al entorno que compete, el de la gestión y administración de la Corporación (CVMC) y la Sociedad (SAMC), es necesario un proceso de retrospectiva para poder comprobar en qué aspectos el marco de la Ley puede ser modificado para mejorar los resultados obtenidos», indican.

Es por ello que no sólo apelan al debate entre los grupos parlamentarios y las comparecencias de los directivos del ente, sino también a que acudan a la Cámara los representantes de los trabajadores y expertos del sector audiovisual.

La subcomisión, según la propuesta, realizará una valoración sobre las deficiencias y problemas de la actual gestión y administración de À Punt hasta la fecha actual. Analizados los resultados, se redactará un informe con las modificaciones concretas necesarias en la ley.

El plazo para llevar a cabo todo este trabajo, incluyendo el dictamen final, será de máximo cinco meses. Las comparecencias se sustanciarían en los primeros tres.

Todo ello se estudiaría en paralelo a otras cuestiones pendientes que deben resolver las Cortes durante los próximos meses, como la renovación parcial cada tres años de los miembros del Consell Rector de la Corporación, la oferta de empleo pública o todos los cambios del Consell de l’Audiovisual.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!