Ciudadanos también saca músculo en Valencia y cuelga el cartel de «lleno» en su cena de inicio de curso

Ciudadanos también quiere hacer del inicio de curso político en la Comunidad Valenciana una demostración de fuerza similar a la del PP el pasado fin de semana con la visita de su presidente, Pablo Casado. Aunque aclaran que ya lo vienen organizando desde hace tiempo, las cifras de asistentes serán similares: alrededor de 700 personas participarán en una cena en el hotel La Masía de la localidad de Alzira con una entrada de 30 euros. Sobre un centenar, aseguran, se ha quedado fuera por falta de espacio.

Primero tendrá lugar una reunión del Comité Autonómico de la formación, para posteriormente cenar. A la cita no acudirá, eso sí, el presidente, Albert Rivera, sino el secretario de Organización, Fran Hervías.

Estarán presentes cargos orgánicos e institucionales, entre ellos el diputado nacional Toni Cantó -a quien se sitúa como cabeza de lista a la Generalitat- y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner -el cual iría de número uno al Consistorio-.

Aunque algunas voces internas apuntaban a que podría ser una ocasión para que Cantó presentara de forma oficial su candidatura, otras consideran que todavía no es el momento puesto que no se trata de una decisión totalmente tomada por él y el proceso de primarias no tendrá lugar hasta principios de 2019.

El notable aumento de su presencia en Valencia y gestos como la asistencia al debate de política general o a la comisión por una financiación justa hacen entender que será su lugar, aunque la confirmación seguramente no llegue este fin de semana.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!