Ciudadanos señala a la economista María Muñoz como número uno al Congreso por Valencia

Ciudadanos incorporará, si no hay sorpresas, a la economista María Muñoz como cabeza de lista para el Congreso por Valencia. El comité ejecutivo del partido ha trasladado la propuesta al consejo general, que lo ratifica mediante votación esta tarde.

La decisión se enmarca en la intención del partido de realizar fichajes de independientes para sus candidaturas en toda España. En el caso de Muñoz, explican desde la formación naranja, lo que se aprueba es una excepción en los estatutos. Éstos establecen que para concurrir a las primarias «será necesaria una antigüedad mínima en el partido de al menos nueve meses de militancia en el momento de la convocatoria del proceso».

Con la votación del consejo general se la «dispensa» de este requisito, ya que, según indican fuentes del partido, la economista se ha afiliado recientemente a Ciudadanos. Tras ello, podrá presentarse al proceso que escoge a los «números uno», que se celebra entre febrero y marzo.

Muñoz trabaja en el sector bancario y es miembro del European Financial Planning Association (EFPA). Ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las voces más relevantes en el debate público para seguir la actualidad económica. Fue elegida ‘Tweco’ (en 2012y 2013) como una de las cinco cuentas clave para seguir la economía.

El pasado enero, participó en la presentación de la plataforma «España Ciudadana» en Valencia junto a Albert Rivera y al candidato a la Generalitat, Toni Cantó, a quien ahora sustituye en el puesto la economista.

Fuentes del partido señalan que, en principio, se contaría para la lista al Congreso con el que la encabezó las pasadas elecciones, Vicente Ten, tras estos años de trabajo en el Congreso.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!