Ciudadanos pide la comparecencia urgente de Tezanos en el Congreso tras el último CIS

La última encuesta de intención de voto publicada ayer por el CIS logró poner de acuerdo de nuevo a prácticamente toda la oposición en la crítica a la metodología utilizada por este centro desde que llegó a su presidencia José Félix Tezanos e introdujo cambios en la manera analizar los datos.

Ciudadanos salió especialmente mal parado ayer porque los datos publicados apuntan a su descenso y al aumento de la distancia que le saca el PP, perdiendo la segunda posición que le viene otorgando el CIS en las últimas encuestas a pesar de que nunca ha llegado a materializarse en la práctica.

En este contexto, la formación naranja ha decidido tomar medidas y materializar su crítica solicitando la comparecencia urgente de Tezanos en el Congreso. El partido que preside Albert Rivera quiere que el presidente del CIS informe sobre la metodología utilizada en el barómero de julio de 2019.

Argumenta su reclamación en que la «imparcialidad» de este estudio «ha sido cuestionada por diversos expertos en demoscopia y medios de comunicación por ofrecer una sospechosa sensación de parcialidad favorable al partido del Gobierno».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!